

En el año 1984 lanza “Couldn’t stand the weather” ganando su primer Grammy como mejor disco de Blues. Al año siguiente, el teclista Reese Wynans, se une a la banda para grabar un nuevo disco “Soul to Soul”. Stevie recibe su quinta nominación los Grammy como mejor tema instrumental por el tema “Say What!”.
Tras la muerte del padre de Stevie, cae en la espiral de las drogas y el alcohol. Un examen médico revela que el guitarrista tiene una gran úlcera de estómago producida por mezclar la cocaína con el whisky, cancela su gira por Europa para entrar en una clínica de desintoxicación. Pero, de un concierto que dió en Londres en 1986 laza un disco en directo: “Live Alive”. Significativo el título, ¿verdad?...
En el año 1987 el grupo de Stevie colabora en una película “Back to the beach”, y también aparece en una sesión especial de bluesman con Eric Clapton, Phil Collins, B.B. King y Albert King.
A partir de 1989, sin ayuda de las drogas, lanza el disco “In step” llegando al número uno en las radios el tema “Crossfire”, ganado otro Grammy por mejor tema blues contemporáneo, comenzando una gira por los Estados Unidos con Jeff Beck.
A principios de 1990 graba con su hermano Jimmie “MTV Unplugged” y “Family Style”. Estando en plena gira por Chicago con Robert Cray, Eric Clapton y Buddy Guy, monta en el helicóptero con tres miembros del equipo de Clapton, estrellándose por la niebla después de la medianoche del 27 de agosto. Es enterrado en una ceremonia en Dallas cuatro días después, acompañado de tres mil personas, entre los que se encontraban Billy Gibbson, Stevie Wonder, Buddy Guy, Bonnie Raitt, Ringo Starr, Dr John, etc.





BLUES GUITAR MASTER
Copyright © 2007 by "Your Name" · All Rights reserved · E-Mail: yourname@domain.com